noviembre 22, 2005

Carried Away

Jelou a todos,

Primero que nada y puesto que supongo que lo estaban esperando, aqui la respuesta del enigma del post anterior.

Decía así:
Cierto sultán tenía dos hijas encantadoras, y una vez le dijo a un príncipe que estaba de visita: "Creo que sois un joven bien parecido y me agradáis, así que os diré qué tengo intenciones de hacer. Deberéis hacer una declaración. Si ésta resulta verdadera os daré en matrimonio a mi hija mayor, pero si es falsa no podréis desposarla."
Ahora bien, lo que ocurría era que el joven había puesto sus ojos en la hija menor, no en la mayor. Sin embargo, el príncipe hizo una declaración de una manera tan ingeniosa, que el sultán se vio forzado a entregarle su hija menor ¿Qué declaración haría que esto fuese posible?

Posible Solución:
"No me daréis en matrimonio a ninguna de vuestras hijas". Si la declaración fuera verdadera, entonces el sultán tendría que entregar al príncipe su hija mayor, según se había convenido. Pero esto haría que la declaración fuera falsa. Por lo tanto, la declaración no podría ser verdadera, lo que significa que no era cierto que no le daría a ninguna de sus hijas, y, de este modo, le daría por lo menos a una de sus dos hijas. Pero no podría entregarle la mayor, ya que la declaración no era verdadera, por lo tanto, tendría que ser la menor."

Gracias a todos los que lo intentaron... Ahora les comparto un devocional que me llegó en estos días pasados...


--------------------------------------------------------

El águila.... revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas,
los toma, los lleva sobre sus plumas.
El eterno Dios es tu refugio, y acá abajo los brazos eternos.
Deuteronomio 32:11 y 33:27

En la falda de una montaña, a más de 1.800 metros de altura, en la soledad de los Alpes austriacos, anida una pareja de águilas. Son el orgullo y la distracción de esa aldea montañesa. Desde allí observé con unos prismáticos los movimientos de esas grandes aves de rapiña.

Esa mañana parecía reinar una gran agitación en el nido. Allí distinguí claramente dos pequeñas cabezas. De repente la pareja lanzó los dos aguiluchos hacía el vacío. Al principio descendían como piedras, moviendo sus pequeñas alas desordenadamente y de modo ineficaz. Luego empezaron a aletear con regularidad. El descenso se detuvo a 20 metros del suelo; desde allí volvieron a subir lentamente. En ese mismo momento, los padres surgieron como un relámpago e interrumpieron esta primera lección, colocándose cada uno debajo de los aguiluchos para traerlos de vuelta al nido sobre sus alas.

Entonces pensé en la manera como Dios a veces enseña a sus hijos a utilizar “las alas de la fe”. Los precipita en circunstancias difíciles. Al no tener apoyo visible, aprenderán a confiar en las promesas divinas. Pronto descubrirán que Dios está presente, debajo de ellos, desplegando su protección como las alas del águila (Isaías 40:31).

Sí, contar únicamente con el Dios invisible es una experiencia irremplazable. Al arrancarnos de nuestro mullido nido, ¿su meta no es fortalecer nuestra confianza en su fidelidad y amor?


Editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.

--------------------------------------------------------

Por otro lado quiero comentarles que próximamente abriré un par te blogs más, uno para compartir conocimientos de programación que espero si se convierta en un foro y otro para compartir letras y música de canciones que también espero tenga buena respuesta. Y claro, eso dependerá por supuesto del tiempo que haya para empezarlos y la respuesta que tengan posteriormente.

Bueno, dado el éxito obtenido en el post anterior, aquí les dejo otro enigma porque tengo que trabajar ;):
Un excursionista es capturado por caníbales y le dicen:
-Si dices una mentira te matamos lentamente y si dices una verdad te matamos rápidamente.
¿Que dice para que no lo maten?

Y uno corto...
¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?

Y para terminar, un chistesín...

Estos son 2 chicos en el manicomio, Pepe le dice a María:
- María, ¿te quieres casar conmigo?
Y María le dice:
- ¿Tú estás loco?
Y Pepe le dice:
- ¿Y tú estás aquí de vacaciones?

saludos!
JP

11 comentarios:

  1. Enigma viejito: Hmm!

    Primer enigma nuevo:

    Les dice "Miren! YA salió el Xbox 360!" y todos se van a una LAN Party.

    Segundo: ¿Le sumas -1? :P

    ResponderBorrar
  2. les dice no me van a matar rápidamente y al XX le agregamos I en medio y el chiste está bueno, bueno, adiós.

    ResponderBorrar
  3. Ah! primo y me gustó mucho el devocional aunque ya vivirlo en la realidad no es muy agradable, de hecho , muy difícil, pero aprendes lo que tienes que aprender, a confiar con los ojos cerrados.Bye

    ResponderBorrar
  4. Ta-ta-ta-ta-ta-ra-ra-ra-ra-ta
    Ta-ta-ta-ta-ta-ra-ra-ra-ra
    Ta-ta-ta-ta-ta-ra-ra-ra-ra-ta
    Ta-ta-ta-ta-ta-ra-ra-ra-raaaaaaaaaaa

    Bueno, eran unas fanfardias....

    Felicitancias Eliza, para mi que ya te sabías las respuestas, pero bueno, esta bien

    saludos!
    JP

    ResponderBorrar
  5. pos ai disculpa mi ignorancia para poner comentarios donde debo, pero definiendo ... la historia del Sultan es la respuesta a mi enigma ji,ji ^_^

    ResponderBorrar
  6. ¿Qué le ha sucedido a internet? ¿QUÉ, por PIEDAD, QUÉ?

    Bueno, andaré en Slashdot...

    ResponderBorrar
  7. ¡nooo! estuve como media hora pensando, si les dice esto... no, pero y si.... y si mejor les dijera.... deveritas primo; bueno, lo del XX si lo había oído en otro lado, lo reconozco; espero que sigas poniendo acertijos, me encantan; see you

    ResponderBorrar
  8. Esta genial tu blog solo quiero decirte que disfrute mucho con el atrevimiento de leerlo....saludos

    ResponderBorrar